La huida del mundo real

Blog de poesía y política

2.02.2004

FORMALISMOS

Cerrando, como estoy, ciertos compromisos de trabajo, dejando huella, recordando a la gente que existo, me acerqué a la Casa de América para hablar con mi amigo Pablo y después de mucho bla-bla-bla, abrazos y recomendaciones, salí con una invitación para ver el espectáculo de otros amigos, los de compañía LA REPÚBLICA. Me acerqué el sábado, y comprobé con cierta lástima que mis invitaciones se habían “traspapelado” y me quedé en el umbral del auditorio del palacio que alberga a la Casa de América, rodeadísimo de gente que me conocía y se me acercaba para preguntarme que qué tal va todo y como estoy... no resistí demasiado y como vi que la cosa era imposible por el aforo, tomé la puerta con un cacho de depresión terrible, de todas maneras no todo está perdido, en mayo mis chicos de LA REPÚBLICA reponen en el teatro Pradillo, os veré seguro... A todo esto llego y veo que tienen montado un pifostio de escándalo y peineta porque el aforo estaba superadísimo y después de comprobar la virtualidad de mis invitaciones, me la puse a parir a la pobre Alice, de producción del festival, quien no atinaba a disculparse y lo podía hacer ya que el fallo había sido de la organización interna de la casa... Me alegré en el fondo ya que todo esto significaba que la obra era lo que prometía y el follón lo demostraba. Siento mucho haberme puesta tan farruco pero mi situación emocional no era la justa, la pobre Alice se comió todo el marrón solita, yo tomé el 37 en el mismo Paseo de Recoletos y me dirigí al cumpleaños de Lucho que como nuestra común amiga Pepi, lleva cumpliendo 28 añitos desde hace por lo menos quince; el ágape del aniversario constó de diversos platos orientales y entremeses fríos para una buena digestión nocturna, vino de Rioja, sorbete de limón, cava y buñuelos de manzana; la tarta helada de tofee estuvo arropada por una acaloradísima discusión sobre el tema catalán que luego degeneró en gritos, improperios y tiradas de polvera hablando de “lo bien” que lo esta haciendo nuestro gobierno... ah! También se jugó una quiniela sobre la salida del armario de la Rajoy, vosotros que creéis, que saldrá si gana o que saldrá para ganar...?

:: León Sierra huyó a las, 08:26

0 Comments:

Add a comment