La huida del mundo real

Blog de poesía y política

2.06.2004

palabras, palabras, palabras...

ESTO

es lo que leo en estos días... con profusión, con incertidumbre, con asombro, con alegría, con deseo... sí, porque como dice Juan Pablo en la dedicatoria que ha firmado en la primera página de su Estética de la Gordura: "Para león, porque el deseo es un animal en calma".

Ambos autores han sido contemporáneos míos en la facultad de comunicación social de la Universidad Central del Ecuador; ellos, dos años mayores que yo, todo sea dicho, son y no son periodistas... desde luego lo que más los distingue, desde mi opinión, es su creación poética más que su carrera; Juan Pablo Castro desde la Literatura (El camino del gris -poesía- y Ortiz -novela-), Roberto Sánchez desde la literatura dramática, la interpretación y la dirección escénca (ahora mismo, con el texto que vemos en las pic, acaba de ganar el más importante premio de letras del Ecuador, el Aurelio Espinosa Pólit, dieciciete años desierto en su apartado de teatro!!!).

Es curioso, no hemos reencontrado después de mucho tiempo -diez años-, y ahora nos vemos en otro sitio que el periodístico...

Amo sentirme vivo al leer estas dos grandes creaciones de mis amigos, ha sido espeluznante ver-me en agonía mientras se acababan los ultimos renglones de los libros.

Es una pena que en España no llegen a editarse, me encantaría recomendarlos...

:: León Sierra huyó a las, 10:33

0 Comments:

Add a comment