La huida del mundo real

Blog de poesía y política

6.04.2004

Astenia y vino



Fatal. Estoy como si me hubiesen dado un mazazo en la cabeza, los mocos chorrean, las flemas matutinas parecen argamasa para construir edificios, tengo voz de “manolo” (lo único bueno, para la voz de marikita que tengo!), los ojos se me pegan, me pican, tengo mal humor, estoy triste, tengo tos... en fin todos los síntomas de la fiebre del heno. Ayer no fui a entrenar porque no me podía levantar, además el entrenamiento es en el Retiro, mientras estén arreglando el local, no tenemos donde hacerlo: El Retiro, miles de nubes de polem rondando, no, no, no, no....!
Por la tarde me llamó Marie (la francesa) y me dijo de salir a tomar un café, para que me despeje. Asistí a la cita que se convirtió en una visita por el local del teatro que inauguraremos en octubre (mandaré invitación a quien la solicite), y que estamos acondicionándolo, luego comí un falafel en plato en un árabe de la calle lavapiés y luego, subiendo por la calle Ave María descubrimos una librería radikal (Librería Periferia), donde Marie me regaló The Psychic Life of Power. Theories in subjection de Judith Butler en un gesto de afecto que me enterneció, con la única condición de prestarle el libro cuando me lo haya leído para que ella también pueda hacerlo. Ya en la calle, pensé que era una tontería no ir al Morocco a la presentación del disco de Juan sin miedo, así que me dirigí, trankilamente, caminando para allá. La tarde estaba estupenda, caminaba por la calle atocha entre la plaza de Antón Martín y la de Jacinto Benavente y el sol parecía un radiador o una chimenea ardiendo pero no incomodaba, la luz era cálida y urbana, solo faltabas tú, de mi mano...

En la presentación del disco de Juanito, muchas caras conocidas, mucha televisión y mucha prensa hasta del corazón. Saludé a Mario Suárez, flamantísimo y jovencísimo redactor jefe de la revista Zero; Eduardo Recabarren, antiguo maestro de Juanito de cuando estudió interpretación con Cristina Rota; Alfonso Llopart, gerente-propietario del Shangay Express; Inma Isla, motor del grupo Bollería Fina, grupo que programé en ENSAYO100TEATRO cuando lo gestionaba, y precisamente gracias a un texto de Juan. Me encanta el disco nuevo de Juan que, en un ataque de humildad e inteligencia absoluta, crea un disco femenino con un racimo de mujeres sensibles. Destaca, por el momento que estoy viviendo ahora, una canción que le dedica a su padre (Dónde), quien se fué del mundo de los vivos apenas cuando Juan estaba gestando el proyecto, emocionante. Pero con la canción que me quedo, definitivamente, es la que comparte con una espectacular Sonia Terol: Antes de tí. La cuelgo esta semana para que la escuches y sepas todo lo que significa antes de tí, antes de tus ojos, antes de tu piel, antes de la imaginación.
Al final de la noche, me decidí por el Enfrente, donde la Prohibi hacía un show (encantadoramente warra, como siempre) y el los platos estaba Roberta Barrero. Conocí a Roberto, un amiguete de MSN que es un fotógrafo impresionante y además es muy majete, tiene un noviete que le quiere mucho, muy divertidos los dos. Vi a la Flor de Alcorcón, pero como estaba tan fantástico y lleno de amigos, no me acerqué, me pareció gracioso conocerle sin que sepa que le conozco. Me fui luego rapidito a casa que ya no me sostenía del malestar primaveral, es que ya se sabe: la primavera, la sangre y el moco, altera...!

:: León Sierra huyó a las, 08:57

0 Comments:

Add a comment