La huida del mundo real

Blog de poesía y política

6.10.2004

Autobús al corazón

Vaya este post por Supervago que me lo ha inspirado cuando hablaba de una nueva línea que han puesto en su barrio. Y es que el título de hoy, no os recuerda a cualquier canción del pop latino de finales de los 80’s?? (tipo Tren al sur...?). Tomar un autobús en una limpia parada de cemento, subirse a la máquina con asientos, ver como el paisaje pasa rápido, rápido... recordarte. El rumbo desconocido es inquebrantable, la música de los auriculares centellea desde hace unas semanas, cuando apareció en el buzón en forma de mariposas coloradas, la fantasía aletea a ritmo cardiaco y los telediarios dicen que las avenidas se llaman arterias. Mientras tanto el sol es un compañero implacable.
Por la noche las cosas dan vueltas en la cabeza, sin quererlo, te apareces y das vueltas también. La noria del olvido son días grises salpicados de colores fluorescentes, que son solo espasmos, engaños, espurios efectos visuales. Nada hay como tú, como ese Tú que no eres, ese tú que quiero que seas y que no lo logro... acabar nunca es fácil.

...

El viernes anterior estuve invitado por Víctor Flyte a su cumpleaños en La Otra Habana y aunque no he estado de humor para poner un frivopost, vaya mi enhorabuena al cumpleañero que se lució con unos pedazos de mojitos-habanaclub, tortilla de patata y sandwiches Rodilla’s made. Lo mejor: los abrazos fraternos de todos los que habíamos ido, la mayoría bloggers que no nos conocíamos pero que sin embargo nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Me llamó la atención esa sensación de hermandad (puf! esa palabrita tan cristiana... en fin)... pienso en los lazos que tiende la palabra escrita, más pausada, mas reposada, más profunda??? Una alegría conocer a Mynerva y Hator (Laura y Paco, respectivamente, son personajes de los diarios de Warrior, Supervago, e-Iko y Patata... sin olvidarme que Mynerva acabó de cerrar su blog hace muy poquito, toda la blogósfera se lamenta); Xabe, de La Segunda Derivada (el que sigue la consigue...? lo digo sin segundas...) un peazo de tiarrón del norte que nos hizo reír tooooda la noche, muy majete, ya le había conocido en otra quedada; Miss Shangay Lily, sin comentarios... una diossa bollera que cada vez es más diossa y cada vez más bollera, o si no que se lo pregunten a Alicia (el macho Alicio), la buena amiga de Víctor, un tesoro de tía; Elena, otra amiga de Víctor; Al fin solos, que apareció guapísima ¡y con un casco...! y es que venía en la supermoto de Coração Vagabundo (el mejor abrazo de la noche). Me lo pasé genial, quería desconectar de todo el marasmo de problemas que me rondan la cabeza ultimamente y la verdad es que fue tal el vértigo de emociones que sentí, que solo atinaba a sonreír como un idiota toda la noche. La música, salvo alguna nefasta excepción tipo Bisbal, estuvo genial, con Al fin solos bailamos tanto y tan bien.. que de tantas vueltas me mareé y perdí en eso momento la noción de todo. No me hago responsable de lo que pasó después de que dije mi primer “voy pedo”, solo recuerdo que luego dije “voy pedo-total”, y la noche se disolvió en una sustancia lechosa y dulce que me recordó a cuando era niño, mis risas me acunaban y protegían lo más oscuro de mis sentimientos, ellos por el contrario, navegaban a riendas de hipogrifos que azotaban mis acciones con mis deseos en un mar de confusión. La pista de baile era una gran piscina de ron congelado a menos doscientos grados centígrados. Me despertó un rumor de albañiles en una casa amable, pero extraña.


nota: se pueden comentar cualquiera de las dos partes del post...
:: León Sierra huyó a las, 05:56

0 Comments:

Add a comment