La huida del mundo real

Blog de poesía y política

2.25.2005

La Havana para un infante difunto.



hoy llevaba un periódico del miércoles, lo había guardado por los artículos de la muerte de cabrera infante, cosa que hice mientras el metro me transportaba desde pacífico a la ciudad universitaria. mientras leía acerca del señor de seseribó y sus tres tristes tigres, mientras sentía la rabia obtusa con la que impugnaba al régimen de castro su exilio; se me puso un nudo punzón en la garganta y lloré mucho por su muerte, por su vida, por la rabia que me da el aborrecer sus ideas políticas que me alejan de su palabra vital, la de su prosa, la de su fuerte mirada de jibarito jodío, por los dolores de nuestra américa, la que un día soñó, toda ella, con una revolución como la que se produjo en cuba y hoy muere poco a poco, con los indomables alientos de fidel y las exhalaciones de este infante, difunto.
nadie me vio, me tragué todas la lágrimas, pero !ay, cómo lloré!
en la cabeza, también sonaba una habanera difusa, y los ríos de gente me llevaban a la helada planicie de la facultad de medicina.
:: León Sierra huyó a las, 09:50

0 Comments:

Add a comment