La huida del mundo real

Blog de poesía y política

10.08.2005

recomendaciones

Creo que vuelvo a convertir a La Huida en una bitácora. La verdad es que como actualizo poco en La Hura, creo que dentro de poco la cerraré. Me he inventado un sistema para que mis textos literarios no pasen a segundo plano, porque la verdad, es lo que más me importa. Mantendré El Espejo por varias otras razones que no vienen al caso, será la parte más leve de mis publicaciones.

A otra cosa, empieza esta nueva etapa con dos recomendaciones muy especiales:


C'est la vie, ha abierto sus puertas desde este verano con espectáculos que empiezan a perfilar un delicioso panorama de programación: arte por el arte, sin contemplaciones ni guiños burgueses. Empezaron con Preludio y fuga en clave de Nô, espectáculo bailado por Magali Bruneau, una poetización de teatro Nô y trabajo espacial; lo ví, una verdadera fruta; también, Marie Lourties puso, una vez más, una versión de Onanismo con perturbaciones en dos niñas, un increíble informe médico del siglo pasado con una no menos increíble dramaturgia que lo convertía en un ejercicio escénico unipersonal que planteaba no sólo retos interpretativos sino también estilísticos y formales.
Ahora se preparan para regresar con una nueva versión de La Flor del Amate, Marie lo califica de comedia musical Lacaniana y esta aseveración tiene mucho más sentido del humor que otra cosa, igualque el espectáculo que os aseguro arranca sutiles risillas tiernas que pueden o nó convertise en nudos en la garganta. El texto es un abanico maravilloso de ideas e imágenes de la cultura, sobre la idea de lo femenino y la representación, la soledad y la dicha del amor. Marie me ha pedido que diseñe la iluminación del espectáculo a lo que he accedido emocionado y es que este texto bien lo vale la pena. Os insto a ir a este teatro en la CALLE CABEZA 26, donde ver teatro sólo cuesta mínimo CINCO euros, y la voluntad... Ver teatro a menos de medio metro del actor, y ser parte del espectáculo puede ser un reto casi químico que no creo que ningún lector de este blog pueda prescindir.

Lecturas recurrentes de blogueros hicieron que conozca este sitio:


Ayer, después del trabajo, he cogido la bici y me he puesto, en 30 minutos en la calle San Vicente Ferrer 53 para conocer elnaranja, un pub-bar-teatro-cine que ha abierto Mynerva, la diosa ex-bloguera que conocí en el cumpleaños de Flyte, la vverdad fue todo muy divertido y muy rápido porque había quedado, pero entre la multitud que empezó a congregarse pude saludar a la propia Mynerva, a Hator, que poco tiempo después me invitó apresentar alguna propuesta de carácter cultural, al Warrior y a Claudio, muy majetes ambos. Mynerva no me reconoció, tampoco Warrior pero he de creer que es porque he cambiado para bien, creo que se me ve más joven que nunca y más animado. Pinchaba supervago, pero no me apeteció darme una vuelta por los platos porque sé que lo nerviosos que se ponen ciertos DJ's y la verdad no estoy ultimamente para desplantes, de ningún tipo.

Luego la vuelta a casa, en bici, como siempre casi, ahora, cuando las calles me parecen mías y mi casa extraña.

Etiquetas:

:: León Sierra huyó a las, 16:58

0 Comments:

Add a comment