La huida del mundo real

Blog de poesía y política

7.21.2008

Como una marika histérica

Pienso, como una persona autónoma y con mi criterio formado, que ha vivido procesos personales y sociales ya importantes, ya efímeros. Creo, vivo, contribuyo, usufructo de mi entorno, con mi entorno. HE VOTADO en las elecciones -al borde del procelitismo- a la idea del cambio.

Yo no voté a las personas, bien poco me han demostrado muchos, muchísimos de ellos que no representan mi voto ni el de los míos, mi gente, mi comunidad, mi entorno. Yo le voté a la necesidad de cambiar las cosas. Yo quise SER por vez primera alguien en mi país, del que me fui, del que me autoexilé, del que me fui por no poder estar, por ser marica, por tener que ser otra cosa, antes, mucho antes de la futurible derrocada Constitución del 98. Me fui, mientras otros se quedaron, fueron arrestados, mujeres transexuales arrestadas y llevadas a cárceles de varones, "exiladas dentro", a horcajadas de su esclavismo social. Esto era mi país. Esto es mi país todavía y, mucho me temo, lo seguirá siendo.

Gracias, aparejo de inútiles, ¡morralla!, sí, os digo a vosotros, los asambleistas que no representasteis a ni un solo indígena alzado de por lo menos los ultimos diez años. Maricones, cobardes, os lo dice un marica desde su auténtico sitio de subalternidad, de periferia, de marginación a la que seguís condenando cuando EXCLUÍS del Articulado Constitucional la posibilidad de ser padre adoptivo, como se puede en muchos otros lugares del mundo SOCIALDEMÓCRATA del que se ha inspirado este movimiento social, el vuestro, vuestra alianza pais, que tiende a juntar en discursillos varios a textos de Mariátegui con otros de García Lorca. Lo digo como marica, es decir como hombre-maría, como hombre que es denunciado por el insulto como afeminado, amanerado, maricón, mariconazo, meco. Desde la mujer que soy, desde la mujer que no puede militar su cuerpo, os lo digo.

Ya basta de culpar el autoritarismo de Correa! Haceros cargo de lo que os toca, porque la revolución, queridos, queridas, la hacemos todos.

¿Me puede explicar alguien, concretamente, que venga alguien y me lo explique, en términos macroeconómicos, políticos, o financieros porque por otros medios NO ENTIENDO qué persigue esta revolución ciudadana? ¿Para qué, concisamente, un redactado nuevo de una nueva Constitución? ¿Por qué no una reforma constitucional? ¿Por qué no una legislación que HAGA EFECTIVA toda la progresía de la anterior Constitución, que larga deuda tenía ya consigo misma?

Para los que quieran contestar, no se olviden que en este momento, cualquier cosa que diga CUALQUIER persona, va a denotar qué tipo de persona es, cual es su estatus, su filiación, su querencia al puesto; porque lo que es a mí me parece que lo que ha pasado en mi país es un fiasco.

Hoy hablaba con otro amigo que ahora vive fuera de la llacta, que quizá la única alternativa fuera una más cercana al anarquismo, más poética, más loca, más triste. Quizá eso o volver, decir tus verdades, como una marika histérica, en una esquina, en la esquina del trabajo que perdiste por decir la verdad, lo que crees. Porque la realidad se asemeja paradójicamente y burlonamente a un estalinismo "clásico" de un socialismo "clásico", en palabras del propio presidente Correa... muy lejano del prometedor "Socialismo del s XXI".

exilantemente,

León Sierra Páez

Etiquetas: ,

:: León Sierra huyó a las, 18:16

0 Comments:

Add a comment