La huida del mundo real

Blog de poesía y política

2.18.2006

BiT á·c0rA

Bueno, se impone la prosa. Siempre, siempre, siempre que vuelvo de un escape, siempre que retomo el blog cae una más prosódica, una bitácora, una narración que apunte coordenadas de qué se mueve en mi cabeza durante la fuga, en qué lado del planeta estoy, nuevamente, cuando vuelvo a atacar.

Hechos insalvables, como impronunciables, inescribibles, irecordables, pero hechos hermosos como los ojazos chinos del chico que me quiere; mis ojos mirándole, acariciando a un tiempo también con las palmas de las manos; las miradas de la gente que ha roto los cántaros previsibles, miradas previsibles, roturas previsibles, roturas al fin; un cortometraje que se convirtió en un mediometraje de 44 minutos -eventualmente, un largo, mi primer largo-, que por sensatez, voy a seguir llamando medio, por pudor y por honestidad, ingrediente que he aprendido a forjar desde los labios de mi amado y que hoy decido va a ser mi materia prima con exclusividad; un concierto, el primer concierto que colmó las espectativas, que fue arropado por muchas presencias reveladoras, cálidas, amigas y también por muchas ausencias, de las previsibles y de las accidentales, un concierto en el que hice coros para la canción más dulce que ha compuesto Antonio, para su cumbre musical y poética hasta la fecha, muchos nervios y grandes cantidades de plenitud; un trabajo que no cesa; un empeño por atacar un espacio de reconocimiento formal a mi poesía, para poder ganarme la vida en lo que me gusta, no ganármela para arañar espacios para vivir; un viaje al país imaginario con nombre a línea geográfica, al Perú arrebatado, a la colonia Yankee, a la ciudad del patrimonio; un proyecto multimedia; una ganas de volar, como en un sueño de Chagall...

Hoy vuelvo al blog con más granitos en la cara,
con ganas de recordarte que te quiero,
chinote,
tus manos,
en la memoria de mi piel.

Etiquetas: , ,

:: León Sierra huyó a las, 16:13

0 Comments:

Add a comment