La huida del mundo real

Blog de poesía y política

7.21.2008

Como una marika histérica

Pienso, como una persona autónoma y con mi criterio formado, que ha vivido procesos personales y sociales ya importantes, ya efímeros. Creo, vivo, contribuyo, usufructo de mi entorno, con mi entorno. HE VOTADO en las elecciones -al borde del procelitismo- a la idea del cambio.

Yo no voté a las personas, bien poco me han demostrado muchos, muchísimos de ellos que no representan mi voto ni el de los míos, mi gente, mi comunidad, mi entorno. Yo le voté a la necesidad de cambiar las cosas. Yo quise SER por vez primera alguien en mi país, del que me fui, del que me autoexilé, del que me fui por no poder estar, por ser marica, por tener que ser otra cosa, antes, mucho antes de la futurible derrocada Constitución del 98. Me fui, mientras otros se quedaron, fueron arrestados, mujeres transexuales arrestadas y llevadas a cárceles de varones, "exiladas dentro", a horcajadas de su esclavismo social. Esto era mi país. Esto es mi país todavía y, mucho me temo, lo seguirá siendo.

Gracias, aparejo de inútiles, ¡morralla!, sí, os digo a vosotros, los asambleistas que no representasteis a ni un solo indígena alzado de por lo menos los ultimos diez años. Maricones, cobardes, os lo dice un marica desde su auténtico sitio de subalternidad, de periferia, de marginación a la que seguís condenando cuando EXCLUÍS del Articulado Constitucional la posibilidad de ser padre adoptivo, como se puede en muchos otros lugares del mundo SOCIALDEMÓCRATA del que se ha inspirado este movimiento social, el vuestro, vuestra alianza pais, que tiende a juntar en discursillos varios a textos de Mariátegui con otros de García Lorca. Lo digo como marica, es decir como hombre-maría, como hombre que es denunciado por el insulto como afeminado, amanerado, maricón, mariconazo, meco. Desde la mujer que soy, desde la mujer que no puede militar su cuerpo, os lo digo.

Ya basta de culpar el autoritarismo de Correa! Haceros cargo de lo que os toca, porque la revolución, queridos, queridas, la hacemos todos.

¿Me puede explicar alguien, concretamente, que venga alguien y me lo explique, en términos macroeconómicos, políticos, o financieros porque por otros medios NO ENTIENDO qué persigue esta revolución ciudadana? ¿Para qué, concisamente, un redactado nuevo de una nueva Constitución? ¿Por qué no una reforma constitucional? ¿Por qué no una legislación que HAGA EFECTIVA toda la progresía de la anterior Constitución, que larga deuda tenía ya consigo misma?

Para los que quieran contestar, no se olviden que en este momento, cualquier cosa que diga CUALQUIER persona, va a denotar qué tipo de persona es, cual es su estatus, su filiación, su querencia al puesto; porque lo que es a mí me parece que lo que ha pasado en mi país es un fiasco.

Hoy hablaba con otro amigo que ahora vive fuera de la llacta, que quizá la única alternativa fuera una más cercana al anarquismo, más poética, más loca, más triste. Quizá eso o volver, decir tus verdades, como una marika histérica, en una esquina, en la esquina del trabajo que perdiste por decir la verdad, lo que crees. Porque la realidad se asemeja paradójicamente y burlonamente a un estalinismo "clásico" de un socialismo "clásico", en palabras del propio presidente Correa... muy lejano del prometedor "Socialismo del s XXI".

exilantemente,

León Sierra Páez

Etiquetas: ,

:: León Sierra huyó a las, 18:16
| enlaza éste texto | | |

SNF08


El día en que aprenda a grabar el sonido con mi pobre y triste NOKIA3500, no pasaré vergüenzas por los vídeos que suba. Esto al menos con respecto a este post del SNF'08, al que fui gracias a un par de invitaciones. Así pues, asistimos a la extensión del Festival Internacional de Bennicassim en Madrid. Léase bien, fueron dos invitaciones que Antonio compró (para invitarme, válgase las redundancias), a un par de pijillos bobos que no les interesaba una mierda pasar calor escuchando a grupos que no creo que sepan ni pronunciar su nombre. Yo tampoco lo sé, lo confieso. Muchos de ellos nunca me habían sonando y otros, como los Babyshambles (de los que fui testigo de su salida, completamente drogadas y peleándose con la policía municipal, en plan: El poli, "ya estoy hasta los huevos de ti..." Y ellos, desde su camioneta, a la que le habían roto una luna de las laterales, "fuck you! fuck you!"... Antonio y yo completábamos en inglés, "...y ahora nos vamos al Palace y nos mearemos y vomitaremos en todo el cortinaje!"), unas poperas bobas y pasotas, no me gustaron nada. Otras cosas me encantaron, a saber:




Lo de arriba, una vista panorámica de toda la tarde-noche.





Siouxsie!
Aunque el sonido del vídeo es lo peor, ella me fascinó.



Esto fue la entrada de Morrissey.



My Bloody Valentine, no entendí nada, aunque bonitas las luces y las proyecciones.


¡Ah, siento de veras que el sonido sea tan malo!

Etiquetas: ,

:: León Sierra huyó a las, 12:54
| enlaza éste texto | | |

7.19.2008

gris II


me preguntaba,
en idiomas diversos,
intensamente
-respuestas violadas por el tiempo-
así,
los enredos eróticos vueltos sómbras.
los hombres, ya transeúntes,
siempre en posisción peatonal,
solo rozan sus vidas.

sexo peatonal.

Etiquetas: , , , ,

:: León Sierra huyó a las, 08:37
| enlaza éste texto | | |

7.17.2008

sobre palabras que no hablan


desfilando por lugares límites
hablar del amor
puede ser una traición al amor

¿qué es acaso el horizonte que no el rozar de la piel?
el justo momento en que
rozan
los dedos
la piel.

lo que dura el amor.




Etiquetas: ,

:: León Sierra huyó a las, 19:34
| enlaza éste texto | | |

7.13.2008

simétrico

Imaginaba que
igual que
imaginaba antes
igual que antes
imaginaba igual
antes era una imaginación
hoy
igual
que imaginar
es como antes.
pero mejor.

Etiquetas: , ,

:: León Sierra huyó a las, 20:09
| enlaza éste texto | | |